Ahora en relación con el tema anterior de la relación entre la escuela y la familia, voy a dar un poco de información sobre una herramienta muy útil para esta relación.

¿Qué es Delphos Papás?
Delphos Papás es una innovadora iniciativa de la Consejería de Educación y Ciencia de JCCM a través de la cual el Centro podrá ofrecer servicios por Internet a la comunidad educativa, abriendo un nuevo canal de comunicación entre el centro y las familias que estará disponible para todos 24 horas al día, 7 días a la semana.
Papás está accesible en Internet, 24 horas, 7 días a la semana, por lo que podréis acceder desde el lugar y en el momento que más os convenga, sin necesidad de instalaciones y sin restricción de horarios. Para ello únicamente necesitareis una conexión a Internet y las claves de acceso a Papás que las proporcionará vuestro centro.
¿Qué ofrece?
Padres:
Manteneros al día en cuanto al estado de las tareas, controles y faltas de vuestros hijos.
Poneros en contacto con sus profesores y recibir sus respuestas, etc.
Profesores:
Propuesta de : trabajos, tareas y controles
Visualizar ausencias.
Notas del curso actual
Seguimiento del alumno (detalles, horarios ausencias, trabajos y tareas, notas de evaluación, mensajes, enviar mensajes a padres y/o alumnos, etc.
Alumnos:
Realizar trabajos, tareas y controles propuestos por el profesor.
Recibir mensaje del profesor, etc.
Por lo tanto ahora os pregunto: ¿Por qué esta valiosísima herramienta casi no se usa y es en muchos casos desconocida?
Yo diría que no es por falta de información en profesores, sino en los propios padres que no han sido informados debidamente. Quizás este echando demasiada mierda a mis compañeros de trabajo, pero es una realidad que creo que se debe contar. La vagancia de algunos profesores por no aprender a usar esta herramienta o por el miedo a lo nuevo crea estas situaciones que creo que deberían arreglarse lo antes posible
T
No hay comentarios:
Publicar un comentario